Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en el mundo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cifras de la Organización indican que en el año 2015 murieron por esta causa 17,7 millones de personas, lo cual representa un 31 por ciento de todas las muertes registradas. A su vez, proyectan que para el año 2030, cerca de 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
En Colombia, los datos más recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), revelan que, de las 242.609 muertes registradas en 2019, 55.000 fueron causadas por enfermedades cardiovasculares.
La pandemia ha generado que las miradas se centren en la covid-19 y se descuiden enfermedades que pueden ser silenciosas pero letales en un determinado momento. Este espacio digital busca hacer un llamado a los colombianos para que sean conscientes de los factores de riesgo que pueden generar al no tener una vida enfocada a la prevención y al cuidado del corazón.
A lo largo del encuentro los panelistas analizaran los tratamientos, procedimientos y recomendaciones claves para abordar a una persona con posibles debilidades cardiacas.
Participan: Tatiana Lucía Espinosa Espitia, presidenta Asociación Colombiana de Medicina Interna – ACMI y Darío Echeverri Arcila, director de Cardiología de la Fundación Cardioinfantil. Modera: Nicolás Peña, editor general del Estudio de Contenidos del Grupo Semana.
Fuente: forossemana.com