UN POLICIA USA UN DEA PARA SALVAR UNA VIDA

DEA-AED-desfibrilador-externo-automatico-policia-ingenieria-hospitalaria-emergencia-paro-cardiaco-hospitalEn el 2013, el condado de Brookhaven en Georgia EEUU, equipó todos los carros de policia con Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs). Un año después, 3 oficiales pudieron responder en menos de un minuto a un reporte de paro cardiaco en un edificio de oficinas , y usaron el DEA de la patrulla para salvar la vida de una mujer.

La mujer de 54 años colapsó en el trabajo, cayendo de su silla al piso. Sus compañeros comenzaron a realizarle resucitación cardiopulmonar y llamaron al 911.

Los policias, en esta ocasión los primeros respondientes, llegaron en un minuto a la escena. El oficial Olen Boughner continuo con la maniobra de RCP. Los oficiales Patrick DiCicco y Matthew Murray conectaron el DEA Powerheart® G3 Plus a la victima; el DEA detecto el ritmo desfibrilable y administró dos descargas, reviviendo a la víctima antes qe llegaran los paramédicos.

Después esa tarde, Murray fue al hospital para visitar la mujer que ayudó a salvar.

“Ella estaba completamente despierta y lúcida y no tenía ningún recuerdo de lo sucedido, dijo el agente Murray.

En éste video, el agente Murray cuenta lo sucedido.

“Hemos llegado muchas veces a una escena antes que los bomberos o las ambulancias,” dijo Murray.“en situaciones de paro cardíaco, estamos preparados para proveer un ayuda definitiva con una desfibrilación temprana al igual que RCP”

El resacte efectuado el diciembre de 2014, fue posible a través de colectas y esfuerzos de la fundación de Amigos de Brookhaven. En 2013, el grupo recolectó el dinero sufieciente para equipar todos los carros de policia con Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs).