Nace con medio corazón, a sus 6 años corre triatlón

ESTADOS UNIDOS.- A su corta edad Jack Foley es un ejemplo de lucha, al aferrarse a la vida a pesar de las adversidades que enfrenta día con día, desde su nacimiento ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas al tener solo medio corazón, pero eso no ha sido impedimento para convertirse en un gran deportista.

El pequeño ha logrado superar múltiples cirugías que le han permitido ser un gran deportista.
(Foto: @lkieferfoley)

Según e-consulta, el pequeño a los cuatro días de nacido enfrento su primer reto que fue aferrarse a mantenerse con vida, salió avante a su primer cirugía de corazón abierto, en donde los médicos lograron estabilizarlo y realizar todas las acciones para que el pequeño siguiera existiendo.

El jugador de hockey Johnny Boychuck, de los Islanders de Nueva York, al conocer su caso ya se encontró con el menor. (Foto: @lkieferfoley)

Los médicos detectaron que Jack solo poseía a la mitad de su corazón, la zona izquierda de este órgano, prácticamente fue inexistente en su cuerpo, logrando mantener con vida a este pequeño desde hace 6 años.

Jack se mantiene en espera de un trasplante de corazón que le permita continuar con una vida normal y seguir haciendo lo que más le apasiona que es el deporte.

A pesar de su condición de salud, el pequeño Jack ha incluido en su vida diversas actividades deportivas, ha participado en competencias de triatlón, disciplina que requiere de una gran condición física para para poder desarrollar el atletismo, ciclismo y natación.

El pequeño Jack ha demostrado una gran pasión por el hockey y admira a muchos de los jugadores que practican este deporte.

Fuente: www.debate.com.mx