El dolor en el brazo izquierdo puede surgir a causa de muchas condiciones, desde un dolor muscular común y corriente hasta un infarto grave.
Las anomalías de la piel, el tejido blando, los nervios, los huesos, las articulaciones y los vasos sanguíneos del brazo pueden provocar dolor. Es fácil apresurarse a decir que el problema es un infarto, apenas duele el brazo izquierdo, cuando en realidad podría haber otro factor en juego.
Para descubrir si el dolor se relaciona con el corazón, hay que tener en cuenta diversas posibilidades y factores que aumentan la probabilidad de que se trate de un problema serio.
Si el dolor del brazo izquierdo es de muy breve duración (segundos), es muy poco probable que se deba al corazón. Del mismo modo, si el dolor persiste por un tiempo prolongado (por días o incluso semanas), también es poco probable que se relacione con el corazón.
Sin embargo, si dura entre unos minutos y unas horas, podría tratarse de un infarto. Si el dolor se repite en intervalos cortos, anota todas las duraciones e intensidades del dolor en un papel para llevárselo al doctor. Esto también podría relacionarse con el corazón y amerita atención médica de inmediato.
Además del dolor en el brazo izquierdo, hay que prestar atención a otras zonas en que sientas dolor. Esta es una de las formas más precisas de saber si el dolor del brazo izquierdo se relaciona con el corazón.
Dolor en el pecho repentino e insoportable que se propaga por el brazo izquierdo. Puedes experimentarlo en ambos brazos, pero normalmente se siente en el brazo izquierdo debido a su cercanía con el corazón.
Dolor y rigidez en la mandíbula que se siente en la mandíbula inferior; puede darse en un solo lado o en ambos. Dolor irradiado en los hombros que se siente como una pesadez y una presión alrededor del hombro y la zona del pecho. Dolor sordo en la espalda que se debe a la presencia de dolor en el pecho, la mandíbula, el cuello y el brazo.
Fuente: kienyke.com