Estamos viviendo una época sin precedentes. La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la profesión sanitaria, los sistemas sanitarios nacionales y nuestras responsabilidades individuales, por nuestra propia salud y por los vulnerables de la sociedad.
No sabemos qué curso tomará la pandemia en el futuro, pero sí sabemos que cuidar nuestros corazones ahora es más importante que nunca.
Así que este año, el 29 de septiembre, nuestra campaña pide al mundo que “Use su corazón”
La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en el planeta. Tiene muchas causas: desde el tabaquismo, la diabetes, la presión arterial alta y la obesidad, hasta la contaminación del aire y afecciones raras y desatendidas como la enfermedad de Chagas y la amiloidosis cardíaca.
En la época del COVID-19, los pacientes con ECV se enfrentan a una amenaza de doble filo. No solo corren un mayor riesgo de desarrollar formas graves del virus, sino que también pueden tener miedo de buscar atención continua para sus corazones.
Usar el corazón, también se trata de:
Tu cabeza
Entender lo que se necesita para vivir una vida saludable para el corazón y actuar en base a ese conocimiento, cambiando su comportamiento para una mejor calidad de vida ahora y en el futuro.
Tu influencia
- Como individuo para dar ejemplo a sus seres queridos.
- Como profesional de la salud para ayudar a sus pacientes a realizar cambios positivos para la salud de su corazón.
- Como empleador, invertir en la salud cardíaca de sus empleados.
- Como gobierno, para implementar políticas e iniciativas que conduzcan a una mejor salud cardíaca social, como impuestos al azúcar, prohibición de fumar y reducción de la contaminación del aire.
Tu compasión
Mirar más allá de uno mismo y actuar de manera que apoye a los más vulnerables de la sociedad; aquellos con afecciones subyacentes relacionadas con el corazón que pueden ponerlos en mayor riesgo en el momento de COVID-19.
Fuente: world-heart-federation.org